Métodos de autenticación seguros que facilitan el pago en linea.

marco del valle

By Marco Del Valle

Uno de los principales obstáculos del comercio electrónico para incrementar sus ingresos, mayoritariamente surgen a a la hora de formalizar el pago online es contar con métodos de autenticación seguros.

La pocas medidas de seguridad de los implementaciones entre el ecommerce y pasarelas de pago; así como la pocas opciones generan un vacío sencillo de aprovechar para todo tipo suplantadores de identidad, lo cual hace muy difícil establecer una relación de confianza con los posibles clientes.

Para poder hacerse de la credibilidad ante los clientes, algunas pasarelas de pago hoy permiten reducir al mínimo el riesgo, clonación o robo de datos durante una transacción.

El poder de la Selfie y huellas digitales.

Los métodos de autenticación de pago han ido mejorando cada vez más; ahora van desde contraseñas alfanuméricas a la verificación multidispositivo. 

En este cambio, ha sido necesario equilibrar la necesidad de un entorno seguro con la simplicidad, de tal manera que la experiencia de usuario se convierta en un punto a favor para comprar y no al contrario.

Con lo anterior en mente, la seguridad transaccional se ha derivado hacia el uso de constantes biométricas, como la huella dactilar, el iris o rasgos faciales. 

MasterCard y otras marcas han incluido en sus aplicaciones este tipo de sistemas de autenticación gracias a todas las posibilidades que brindan los smartphones actualmente, como la cámara frontal para el reconocimiento mediante selfie ó el lector de huella que muchos dispositivos traen integrado hoy en día. Combinar la seguridad en los pagos con lo último en tecnología facilita el engagement a la hora de finalizar una transacción.

Exprimiendo la biométrica

Gracias a los lectores de huellas digitales y sensores infrarrojos que incorporan los dispositivos móviles de última generación, las posibilidades se han ampliado, como lo podemos ver con los Wallet de Apple Pay y Google Pay.

Ahora solo nos queda esperar que pronto estas tecnologías despeguen en nuestro país y sean integradas por los diferentes adquirientes de los bancos y agregadores. 

Por lo pronto seguiremos utilizando la tecnología de 3D Secure que nos permite que los bancos emisores de las tarjetas nos hagan llegar un código para autenticar nuestras transacciones en linea.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias dejando tu e-mail en el siguiente formulario:

Marco Del Valle
Sígueme
Últimas entradas de Marco Del Valle (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *